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  • Areas Adjetivas

     

    Descripción de la Función General:
    Apoyar al Secretario General en el cumplimiento de los objetivos institucionales y en la coordinación técnica de las actividades que se realicen, de acuerdo a las responsabilidades establecidas ante los diferentes órganos de la Universidad, en sus funciones de su competencia y con los órganos colegiados.

     

    Funciones Específicas:

    • Coordinar la agenda del Secretario General. 

    • Coordinar las audiencias con el Secretario General. Convocar a reuniones de trabajo y someter a consideración el orden del día.

    • Programar reuniones internas y dar seguimiento a los acuerdos establecidos con funcionarios de la Secretaría General.

    • Revisar, organizar y distribuir la correspondencia de la Secretaría General.

    • Fungir como enlace del Secretario General con alumnos, docentes, investigadores y representantes de las áreas internas y externas de la Secretaría General.

    • Efectuar comunicaciones internas, elaborar actas, resúmenes y minutas de acuerdos derivadas de las reuniones de trabajo convocadas por el Secretario General

    • Coordinar técnicamente los eventos en donde la Secretaría participe.

    • Coordinar, desarrollar o colaborar en proyectos asignados a la Secretaría General.

    • Atender asuntos de alumnos, docentes e investigadores de nuestra Universidad 

    • Atender y dar seguimiento a las solicitudes que llegan de manera electrónica al correo de la Secretaría General. 

    • Atender y dar seguimiento a trámites académicos y administrativos que se le encomienden ante los órganos administrativos de la Universidad.

    • Acordar con el Secretario General las respuestas o trámites a seguir, en requerimientos de la comunidad universitaria, así como de instituciones externas a la universidad.

    • Dar asistencia al Secretario General en sus funciones de Secretario del Consejo Universitario, 

    • Elaborar y dar seguimiento a las convocatorias para la designación de Directores de las Escuelas, Facultades e Instituto de la Universidad. 

    • Asistir a eventos académicos en representación del Secretario General.

    • Coordinar y Elaborar los reportes e informes cuantitativos y cualitativos requeridos por la Dirección General de Planeación.  18)  Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría General.

       

     

    Propósito:

    Diseñar e implementar herramientas y soluciones tecnológicas que permitan el desarrollo eficiente de las actividades inherentes, a través de visualizaciones impresas o digitales, así como, facilitar y fortificar las áreas correspondientes para que tengan un mejor desarrollo en su trabajo y una mayor rapidez en su encargo a la Secretaría General, Honorable Consejo Universitario y Colegio de Directores. Asimismo, en el desarrollo de proyectos y difusión, toda vez que, tiene como objetivo fundamental elaborar estudios analíticos sobre fortalezas institucionales.

     

    Funciones Específicas:

    Desarrollo de proyectos y difusión, tiene como objetivo fundamental elaborar estudios analíticos sobre fortalezas institucionales tales como:

     

    • Apoyar en el proceso de instrumentación y desarrollo de las sesiones de trabajo del Honorable Consejo Universitario y Colegio de Directores, mediante la producción de los materiales para los medios digitales, interactivos e impresos.

     

    • Apoyar a la Coordinación de Tecnologías de Información en la administración y control de los servicios de internet de la Secretaría General.

     

    • Administrar y actualizar el sitio web de la Secretaría General.

     

    • Brindar soporte técnico al equipamiento tecnológico y de telecomunicaciones de la Secretaría General.

     

    • Proporcionar información para la atención de solicitudes de transparencia y rendición de cuentas en materia, con base en los ordenamientos federales y estatales aplicables.

     

    Descripción de la Función General:

    administrar correctamente los recursos Humanos, Financieros y Materiales de la Oficina de la  Secretaria General y demás dependencias que dependen de ella,  aplicando Leyes, Normas  y Reglamentos vigentes. De tal manera que mediante el buen funcionamiento de cada uno de estos, se satisfagan totalmente las necesidades de la misma. 

     

    Funciones Específicas:

    • Controlar el ejercicio del presupuesto anual de egresos de la Secretaría General y sus Dependencias baso su adscripción, verificando la correcta aplicación del código programático a nivel de las erogaciones de gasto corriente su de inversión.  

    • Controlar y reportar el movimiento de los recursos financieros, registro en línea de las operaciones contables y presupuestarias mediante el sistema de pólizas; así como elaborar el cierre contable y presupuestario del ejercicio fiscal, conforme a la normatividad establecida. Recibir y verificar las facturas de gastos, servicios y adquisiciones diversas, a fin de elaborar los cheques para efectuar los pagos a proveedores y prestadores de servicios.   

    • Elaborar y requisitar las Cédulas de Comprobación de Gasto para su validación por la Dirección de Programación y Presupuesto.   

    • Coordinar el envío de los informes contables y presupuestarios en los plazos establecidos, a las instancias correspondientes. 

    • Aplicar políticas, normas y procedimientos que en materia de control financiero, contable y presupuestario establezca la Coordinación General de Finanzas, la Secretaría Administrativa y las que dicte el Secretario General. 

    • Cumplir con el programa operativo de trabajo para asegurar la administración óptima de los recursos financieros y la formulación oportuna de la información contable, financiera, fiscal y presupuestaria que se deriva de las operaciones de la Secretaría General y dependencias bajo su adscripción. 

    • Ejercer el control administrativo del recurso humano adscrito a la Secretaría General y dependencias a su cargo.  

    • Mantener y controlar la estructura ocupacional. 

    • Gestionar el abastecimiento y suministro de los insumos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades mediante.

    • Controlar el uso y dar seguimiento adecuado al mantenimiento de los vehículos oficiales asignados. 

    • Supervisar el control, registro y actualización permanente de los inventarios y resguardos de los bienes muebles asignados.